Reduce la acidez con Genamerica de Life

Las molestias causadas por una enfermedad pueden ser irritantes, aún más si hablamos de problemas de acidez en el estómago. En este blog te hablaremos de cómo prevenir el reflujo gastroesofágico, una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede traer complicaciones severas a nuestra salud.

¿Qué es ‘acidez’?

La acidez es una molestia parecida a un ardor que se manifiesta en la región media justo por debajo del esternón y que sube hasta la laringe, como consecuencia de una intensa afectación ácida.

Causas del reflujo gastroesofágico

La dieta de las personas puede contribuir o aumentar el reflujo gastroesofágico, te contamos algunas de las causas:

  • Un elevado consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, alto consumo de alimentos irritantes como el chocolate, la pimienta o especias, la menta, el café, comidas con alto contenido en grasas. Todo ello favorece la relajación del esfínter esofágico inferior permitiendo el paso de contenido del estómago al esófago.
  • Muchos pacientes presentan, una hernia de hiato. La hernia de hiato consiste desplazamiento de parte del estómago hacia el pecho a través del diafragma, favorece el reflujo gastroesofágico. Está no es su única causa ya que no todas las personas que tienen hernia de hiato presentan reflujo.
  • También se puede producir por un aumento de la presión intra-abdominal.

Cómo prevenir la acidez

La acidez causada por el reflujo gastroesofágico puede prevenirse de muchas maneras, nosotros te contamos algunas de ellas:

  • Aumenta la ingesta de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, pero con bajo contenido en grasa.
  • Después de las comidas, evita agacharte o realizar ejercicios que supongan presión abdominal, evita prendas apretadas tipo faja, corsé o cinturones, así como acostarse o tumbarse hasta que hayan pasado dos horas desde la comida.
  • Bajo la supervisión de tu médico puedes tomar algún medicamento que actúe reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago. Con este tipo de medicamentos puedes aliviar síntomas como la acidez estomacal, dificultad para tragar y la tos persistente.

Genamerica de Life entiende que las molestias causadas por un problema de acidez deben ser tratado con urgencia y bajo supervisión médica. Te recomendamos visitar a tu médico si padeces de reflujo gastroesofágico, no esperes a que existan mayores complicaciones en tu salud. Confía en nuestros genéricos para ayudarte a reducir tu acidez.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Blogs Relacionados

Consejos contra la depresión

La depresión se ha convertido en un problema frecuente en nuestra sociedad, convirtiéndose en un fenómeno relevante en la población mundial.   Las personas que padecen esta enfermedad presentan como mínimo un estado de ánimo triste y pérdida parcial de

Vitaminas B en el embarazo

Por qué tomar Complejo B durante el embarazo? Las vitaminas del grupo B son compuestos que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse correctamente.

Bongo Forte, cualidades para elegirlo

Desde LIFE sabemos que la salud animal es muy importante para quienes mantienen mascotas en casa. Bongo es la marca que hemos creado para el bienestar de perros y gatos. Esta vez queremos darte a conocer más características de Bongo