Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Conócenos

CONÓCENOS

Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos LIFE desde 1940, siendo el referente de la industria farmacéutica nacional.


Gente – LIFE


El recurso humano de LIFE es el pilar fundamental de desarrollo y sostenibilidad de la empresa. Buscamos atraer, contratar y retener al mejor recurso técnico y profesional del mercado. Aseguramos que nuestros procesos productivos se realicen cumpliendo estándares internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura propias de la producción farmacéutica.


Responsabilidad Social


Trabajamos  con ética, firmeza y evaluando nuestras prácticas empresariales bajo principios de sustentabilidad.
La sustentabilidad para LIFE, tiene como fin el mantener un balance entre economía, medio ambiente y requerimientos sociales y laborales, con el compromiso de generar oportunidades para futuras generaciones.
En este sentido, Laboratorios LIFE fue reconocida en el año 2011 por el Ilustre Municipio de Quito con el premio Ciudad de Quito al Mérito Industrial en la categoría Gran Industria.

IDENTIDAD CORPORATIVA

MISIÓN

Contribuir a través de nuestra experiencia con la calidad de vida de los Ecuatorianos.

VISIÓN

Ser la Compañía Farmacéutica Ecuatoriana líder en el mercado; comprometida con el desarrollo sustentable.

VALORES

Respeto: Construimos relaciones basadas en el respeto, en un ambiente que motive la participación proactiva. Integridad: Generamos confianza actuando con ética y firmeza para cumplir con los compromisos y responsabilidades por los resultados.

CERTIFICACIONES

Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por la autoridad ecuatoriana
Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de Perú.
Certificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad (AGROCALIDAD).

 

Política de Calidad

Una de las características fundamentales que ha distinguido a LIFE en su trayectoria empresarial, es su especial preocupación por cuidar la calidad de sus productos a través del cumplimiento de las normas de buena manufactura internacionales para la industria farmacéutica y en base a una evolución y tecnificación permanentes de equipos y procesos industriales.

 

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Trabajamos consistentemente en conservar una cultura de seguridad a través de la asignación de recursos para la detección y corrección de las condiciones y actos inseguros propios de nuestra actividad productiva y comercial, aplicando sistemáticamente normas, estándares y requerimientos legales tanto locales como internacionales.

NUESTRAS INSTALACIONES

Sistemas de apoyo crítico: Planta de Agua Purificada e Inyectable
Life cuenta con 2 modernas plantas independientes y automatizadas para la generación de agua purificada y agua para inyección, que cumplen con especificaciones internacionales de TOC y conductividad. El agua purificada se obtiene por un proceso de ósmosis inversa de doble paso, con una capacidad de generación de 3450 litros/hora. En el caso del agua para inyección, sus instalaciones incluyen un proceso previo de ultrafiltración, seguido de ósmosis inversa de un solo paso y destilación por compresión de vapor. La capacidad de generación es de 5000 litros/hora.
Antibióticos Betalactámicos
Área independiente y exclusiva, destinada a la fabricación de formas farmacéuticas sólidas no estériles: cápsulas, comprimidos, comprimidos recubiertos y polvos para reconstituir suspensiones orales; así como también, formas farmacéuticas estériles: polvos para reconstituir soluciones inyectables y polvos para reconstituir suspensiones inyectables, con una amplia gama de principios activos como: Penicilinas, Amoxicilinas, Cefalosporinas, Cefuroximas y combinaciones como Sultamicilina, lo que permite adecuarnos a los nuevos estándares en el tratamiento de diferentes tipos de infección. Para la producción se cuenta con una línea de llenado de polvos estériles y otra para no estériles, tableteadoras rotativas, encapsuladoras, bombos para recubrimiento y equipos de acondicionamiento en blisters, etiquetado y estuchado. Se efectúan muestreos, controles y análisis a lo largo de todo el proceso productivo, que aseguran la calidad y eficacia de los productos liberados para su comercialización y la satisfacción del paciente.
Biológicos de uso Veterinario
Área independiente de la producción farmacéutica, destinada a la fabricación de productos biológicos de uso veterinario, clasificados como bacterinas y vacunas liofilizadas, elaborados con bacterias inactivadas o con bacterias y virus vivos atenuados, según corresponda. La línea de bacterinas es una de las más modernas del país, cuenta con 2 bioreactores, equipos de filtración y microfiltración tangencial, y con sistemas de control automático de proceso. El producto terminado se aprueba con análisis de potencia, inocuidad, esterilidad y pureza. En la línea de vacunas se cuenta con un equipo para liofilización que permite generar un producto con valor agregado para el mercado. El personal que trabaja en el área es altamente calificado y especializado en los procesos a su cargo.
Garantía de Calidad
Garantía de Calidad se encarga de dar soporte técnico y regulatorio. Está conformado por 4 áreas: Control Químico, Control Biológico, Validaciones y Aseguramiento de Calidad. El personal es multidisciplinario y de alto nivel académico y profesional, a fin de asegurar que los productos elaborados y comercializados por LIFE cumplen con las especificaciones de calidad y las exigencias de seguridad y eficacia terapéutica. Validaciones lleva a cabo actividades de calificación y certificación de equipos, sistemas de manufactura, sistemas de apoyo crítico, validación de limpieza y de procesos de fabricación farmacéutica. Aseguramiento de Calidad es responsable de la aplicación de un Sistema de Calidad basado en normativas de Buenas Prácticas de Manufactura, de Laboratorio y de Almacenamiento, Distribución y Transporte de medicamentos, emitidas por organismos internacionales: OMS, FDA, EMA e ICH.
Líquidos
Área para la elaboración de soluciones de uso oral como jarabes y gotas, soluciones tópicas y suspensiones orales. Estos productos se fabrican en una nueva y completa línea de producción que inicia con la preparación de la solución o suspensión, seguido de la filtración, llenado, sellado, etiquetado y empaque. La producción se realiza personal técnico calificado y entrenado en los procesos, equipos y estándares de fabricación. Los líquidos de uso oral incluyen en su composición, principios activos analgésicos, antipiréticos, antimicrobiano y vitamínicos, con base de jarabe de azúcar o edulcorantes sintéticos.
Preformulaciones y Tópicos Veterinarios
Área destinada a la fabricación de productos para salud animal como tópicos veterinarios y envasado de preformulaciones vitamínicas. Se elaboran productos antiparasitarios externos, antisépticos cicatrizantes, larvicidas y garrapaticidas, orientados a segmentos específicos del mercado veterinario. Life también cuenta con un área independiente para la fabricación de productos con la marca PIX, en sus diferentes presentaciones. Este producto elaborado a base de piretroides, es un potente insecticida bien posicionado y reconocido en el mercado ecuatoriano.
Sólidos no Betalactámicos
Área destinada a la producción de formas farmacéuticas sólidas no estériles: comprimidos, comprimidos recubiertos, comprimidos dispersables, comprimidos masticables, cápsulas, cápsulas de liberación prolongada, polvos para reconstituir suspensiones orales, polvos y gránulos en sobres. Contamos con personal técnico altamente calificado y entrenado en los procesos, equipos y estándares de fabricación. Los comprimidos se fabrican por granulación húmeda, granulación seca y compresión directa. Los procesos se llevan a cabo en sistemas cerrados y con emisión automática de reportes por operación, que facilitan la trazabilidad de los lotes fabricados y la confiabilidad de las operaciones productivas.
Previous
Next

NUESTRAS HISTORIA

Jul 1994 Historia de LIFE
Fundación de LIFE
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Erat enim res aperta. Ne discipulum abducam, times. Primum quid tu dicis breve? An haec ab eo non dicuntur?
Aug 2007 Amazon History
Amazon Announced Amazon Fresh Pickup
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
01 Jan 2020 Sub Label
Timeline Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

NUESTRO EQUIPO

NOSOTROS EN EL MERCADO

81

Años en el mercado

59

Más de Productos

12300

Más de Clientes Satisfechos